Paul Auster. Invisible. Ed. Anagrama

Adam Walker es un estudiante de literatura en la universidad de Columbia y un gran amante de la poesía . En una fiesta universitaria a la que es invitado conoce a la extraña pareja formada por Rudolf Born y la señorita Margot, hecho que cambiará toda su vida a partir de ese instante.

Born le propone crear una revista literaria de la que Adam sería enteramente responsable, otorgándole incluso una sustanciosa suma de dinero. Pero un suceso violento e inesperado dará al traste con tan idílico proyecto.

A partir de este momento un sentimiento de culpa le perseguirá continuamente a lo largo de los años sumiéndolo en la desesperación y odio hacia sí mismo.

Con la lectura de Invisible nos vemos transportados desde Nueva York a París, pasando por una isla del Caribe y California, de la mano de tres narradores distintos, tres voces que nos adentran en una truculenta historia en donde se mezcla la traición, la violencia, el deseo y la extravagancia.

Auster ha conseguido crear  unos personajes cuyos comportamientos nos sumergen  en los aspectos más ocultos de la personalidad,  demostrándonos que es imposible conocer los deseos secretos de otra persona.

La escritura de Auster va ganando en intensidad conforme va avanzando la novela, llenándonos de incertidumbre hasta el punto de no saber si lo que le sucede al protagonista le está pasando realmente. Vuelve a jugar magistralmente con la ambigüedad en torno a la identidad.

Se puede decir que Invisible nos ofrece una reflexión sobre la verdad, el sexo y la culpa  en una lectura vertiginosa que no defraudará a los incondicionales de Auster.

 

Juan Salas Villanueva

Título: Invisible

Autor: Paul Auster.

Traducción: Benito Gómez Ibáñez

Editorial: Anagrama

Edición: Diciembre 2009

282 páginas

Género: Narrativa

ISBN: 978-84-339-7522-5

~ por Juan Salas Villanueva en septiembre 1, 2012.

Deja un comentario